Sostuvo que con el esfuerzo de todos, este año se podría cerrar con un crecimiento de más del 3 %. Los empresarios presentaron sus propuestas para reactivar la economía desde diversos sectores.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, se reunió este martes con representantes de diversos gremios empresariales, con quienes dialogó sobre las acciones e iniciativas del Gobierno en favor de la reactivación económica.
El diálogo se llevó a cabo en la sede de la PCM y contó también con la participación del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.
“El Perú demuestra su resiliencia y ello está claro porque están cambiando las cifras del pasado. La situación económica se supera gracias al esfuerzo conjunto”, sostuvo el jefe del Gabinete durante la reunión.
Adrianzén resaltó que los sectores más fuertes son la minería y la agroindustria. Además, destacó el potencial del sector pesquero para el 2024.
“Si las cosas salen como se espera, se podría cerrar el año con un crecimiento de más del 3%”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros.
Por su parte, los gremios empresariales presentaron medidas para reactivar la economía desde diversos sectores y explotar el potencial actual del Perú.
En esa línea, el titular de la PCM y el ministro Arista reiteraron el compromiso del Gobierno de estrechar relaciones y dinamizar la economía juntos.
Al término del encuentro, Gustavo Adrianzén destacó los buenos comentarios recibidos por la ejecución del mecanismo Obras por Impuestos. Además, manifestó que la simplificación administrativa es un esfuerzo constante como parte del trabajo del Ejecutivo para dejar al Perú en las mejores condiciones para el 2026.
En representación de los gremios empresariales participó Roque Benavides; Jaime García, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); Jesús Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); y César Candela, de la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI).
Además, estuvo Wilson Farfán, en representación de los gremios Mipymes; Jaime Salomón, de la Asociación Defensoría del Productor Agrario (ADPA); José Enrique, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur); Alfonso Bustamante, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y Julio Pérez, de la Asociación de Exportadores (Adex).