Offline
La ‘U’ cayó 1-0 ante Botafogo y le dijo adiós a la copa Equipo crema quedó eliminado de Copa Libertadores de América.
18/05/2024 00:51 en DEPORTES

 Botafogo, con su triunfo a domicilio en Lima por 0-1, anticipó este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con Junior de Barranquilla desde el Grupo D y dejó a Universitario de Deportes y Liga de Quito la discusión por la tercera plaza.

 

 

Mientras Junior y Botafogo, primero y segundo del grupo con 9 puntos, saldrán a la sexta jornada a Barranquilla para definir el orden de la clasificación final, en la capital ecuatoriana Universitario de Deportes con 5 y Liga de Quito con 4 se la jugarán a fondo para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un segundo de ese torneo.

 

El 28 de mayo, el Grupo D cerrará con los siguientes partidos: Liga de Quito recibirá a Universitario y Junior a Botafogo.

 

Jeffinho anticipó con su gol la definición del grupo en la parte superior de la clasificación.

 

La ‘U’ intentó el dominio del partido desde el inicio y Álex Valera lanzó el primer remate de la tarde hacia el arco de Botafogo, pero salió desviado.

 

A su vez, Marlon Freitas tentó la portería de los cremas, en la primera llegada del albinegro, pero también quedó fuera.

 

En el ataque de Universitario aparecieron Andy Polo, Segundo Portocarrero y Martín Pérez Guedes, quienes intentaron sorprender al portero John Victor.

 

Pérez Guedes intentó un remate desde distancia, pero John Victor la atajó sin problemas. El entrenador Fabián Bustos cambió toda su delantera para el último tramo del encuentro, con la esperanza de abrir el marcador, y puso a José ‘Tunche’ Rivera por Álex Valera y a ‘Canchita’ Gonzales por Edison Flores.

 

En tanto, Artur Jorge puso a Jeffinho por Luiz Henrique, que tuvo varias llegadas al pórtico de la ‘U’, pero le faltó la definición.

 

Sin embargo, su apuesta tuvo un resultado inmediato, pues Jeffinho anotó el primero del partido a los 77 minutos, tras escaparse con el balón y superar a Gonzales. (EFE)

COMENTARIOS