Offline
Luis Advíncula renueva su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2026 En el 2023, el defensor peruano se convirtió en el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores.
07/05/2024 20:44 en DEPORTES

El internacional peruano Luís Advíncula renovó este lunes su contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2026.

 

Buenos Aires, 6 may/ EFE
 
"Luis Advíncula firmó la renovación de su vínculo con Boca hasta diciembre dle 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Tu felicidad es la nuestra, Pichón!", publicó el club bonaerense en su cuenta de X.
 
El lateral derecho nacido en El Carmen, provincia de Chincha, llegó al conjunto auriazul en el 2021 proveniente del Rayo Vallecano español, después de tres temporadas en las que jugó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.
 
Su paso por la entidad rayista quedará grabado en la historia de la Liga española, ya que un gol suyo el 10 de junio de 2020 supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia del covid- 19.
 
Tras desembarcar en el Río de la Plata, el exjugador del Sporting Cristal peruano y el Newell´s Old Boys argentino tuvo un gran rendimiento y fue nominado al premio concedido al mejor derecho lateral en todo el continente por el diario uruguayo El País.
 
Con Boca, 'el Rayo' ha ganado una Copa Argentina en el 2021 y una Copa de la Liga, un título de Primera División y una Supercopa Argentina en el 2022.
 
En el 2023, el defensor peruano se convirtió en el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores.
 
Sus cuatro dianas fueron claves en el camino de Boca a la final, que después perdió por 2-1 con Fluminense, aunque marcó el gol de su equipo.
 
El defensa ha jugado 18 partidos, la mayoría como titular, y ha generado cinco asistencias.
 
Además, Advíncula es el tercer jugador con más presencias (117) y el décimo en asistencias (6) en la historia de la selección peruana, con la que llegó a disputar una final de la Copa América en el 2019, en la que cayó ante Brasil. 
COMENTARIOS