Offline
¿Sabe como iniciar un emprendimiento? Aquí algunas recomendaciones 16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
16/04/2024 13:07 en NACIONALES

 De acuerdo con el estudio de Ipsos Global Advisor 2023, Perú es el cuarto país con más emprendedores en el mundo, tomando en cuenta que alrededor de 5.5 millones de peruanos apuestan por la generación de negocios propios. Asimismo, según cifras del Ministerio de la Producción, existen más de 102 mil emprendedores formales, quienes en conjunto llegan a generar 340 mil empleos directos.

Por consiguiente, Perú es un país que alberga un importante número de potenciales empresarios que están en la permanente búsqueda de capacitaciones y herramientas que les permitan tangibilizar su proyecto de negocios, elevar su desempeño así como mejorar su eficiencia y productividad.

 
Por ello, aquí seis recomendaciones que forman parte del curso de “Emprendedurismo” de MCampus ComunidAD, la plataforma educativa de acceso libre y gratuito de Arcos Dorados Perú.

1. Establece metas claras y desafiantes a corto y largo plazo, definiendo métricas para evaluar el progreso.

2. Identifica oportunidades anticipándote a los hechos y proponiendo soluciones a problemas previsibles.

3. Construye relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con socios, clientes y tu equipo de trabajo.

4. Asume riesgos calculados y busca formas de reducir las posibilidades de error.

5. Comprométete teniendo en cuenta que tendrás que realizar sacrificios y que emprender implica un trabajo de largo aliento.

6. Prioriza la calidad tanto en tus productos/servicios como en la experiencia del cliente; céntrate en satisfacer sus expectativas.

El citado curso tiene como propósito entregar una guía práctica para dar esos primeros pasos que permitan sacar adelante un emprendimiento, es decir, cómo convertir las ideas en proyectos concretos.

Para conocer más de estos cursos ingresa https://recetadelfuturo.com/cursos-libres/
 
COMENTARIOS