Offline
MTC trabaja en 40 frentes de obra en simultáneo para acelerar Línea 2 del Metro
16/04/2024 12:59 en NACIONALES
El primer tren subterráneo del país unirá Ate con el Callao en solo 45 minutos y transportará más de un millón de personas al día.

Continuando con su compromiso de acelerar los procesos para la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que la construcción del metro subterráneo se ejecuta en 40 frentes de manera simultánea.

 

De la mano con el concesionario Metro de Lima Línea 2, se están realizando actividades en 20 estaciones de las 27 de la Línea 2 que conformarán el futuro sistema de transporte público subterráneo. Este sistema conectará desde Ate hasta el Callao en un tiempo estimado de 45 minutos, y se espera que pueda transportar a más de un millón de personas al día.
 
 
Cabe destacar que las estaciones Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate tienen un avance de obras civiles del 100%.  Actualmente, los trabajos se centran en la arquitectura, el equipamiento electromecánico y los sistemas ferroviarios, con la expectativa de que estas estaciones puedan estar operativas en dos años.
 
Por otro lado, las estaciones San Juan de Dios, Circunvalación, 28 de Julio, Cangallo y Manco Cápac tienen un avance en las obras civiles del 90%. En estos lugares, se están finalizando las estructuras y pronto comenzará la fase de acabados.
 
Además, otros frentes de trabajo incluyen las estaciones Puerto del Callao, Buenos Aires, Juan Pablo II e Insurgentes, que tienen un progreso en las obras civiles del 73%, 74%, 75% y 56% respectivamente. El promedio de avance en la etapa de arquitectura es del 20%.
 
 
Por último, se están llevando a cabo labores en 17 pozos de ventilación y evacuación, así como en tres estaciones del Ramal de la Línea 4, completando así los 40 frentes de trabajo. Estos pozos proporcionarán ventilación al túnel y  también podrán ser empleadas como salidas de emergencia.
COMENTARIOS