Asunción, Paraguay.
Efe
El argentino Federico Carrizo le dio este miércoles la victoria por 1-0 al Cerro Porteño de Paraguay ante el Alianza Lima de Perú, que terminó en el fondo de la clasificación del Grupo A de la Copa Libertadores.
Con un disparo sorpresivo sobre el minuto 90+6 del compromiso, el oriundo de la localidad de Villa Giardino amarró para el conjunto guaraní tres valiosos puntos en la segunda fecha de la llave A.
La anotación fue el colofón de un partido de pocas emociones, plagado de tarjetas amarillas y numerosas interrupciones.
La última etapa del partido fue crucial para ambos equipos que, animados por los cambios en sus filas, buscaron sorprender al rival.
Fueron estos minutos de inspiración en los que el Ciclón de Barrio Obrero avanzó intentando arrinconar en su cancha al club Íntimo, que no dejó espacios de creación.
La respuesta de los limeños exigió al portero brasileño Jean Fernandes, quien hizo gala de su rapidez al interponer, en dos ocasiones, sus manos para desviar la trayectoria del balón.
Pero la suerte se puso al final al lado del conjunto Azulgrana.
Carrizo apareció para romper el marcador, cuando ya parecía cantado el empate.
Con este resultado, el club asunceno, que dirige el español Manolo Jiménez, pasó al penúltimo puesto de la tabla del Grupo A, por encima de Alianza Lima, que tiene un punto.
La clasificación la encabeza, con cuatro unidades, el brasileño Fluminense, escoltado por Colo Colo de Chile (3).
El Flu visitará al club guaraní en la tercera fecha, prevista para el 25 de abril, mientras que Alianza viajará para enfrentarse al Colo Colo el 23.