Offline
Semana Santa: conoce los productos pesqueros innovadores que buscan revolucionar los supermercados
28/03/2024 14:19 en NACIONALES
A puertas de la festividad y de la mano del Ministerio de la Producción se impulsa mejorar la innovación en la producción de las mypes.

 

¿Se imagina ir al supermercado y poder comprar un rico filete de bonito ahumado o sorprender a la familia con unos medallones de caballa frita en salsa de escabeche? Esto está a punto de ser realidad gracias a los novedosos productos que han creado micro y pequeñas empresas del sector pesquero, con el soporte técnico brindado por el Ministerio de la Producción (Produce).

 

Además de las presentaciones de bonito y caballa, se han elaborado tacos ahumados de calamar gigante en aceite vegetal picante, cola de langostino ahumado en aceite girasol y trozos de bonito ahumado, con la asistencia técnica brindada por los especialistas del CITEpesquero Callao del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).
 
De igual manera, bajo los principales estándares de calidad, fueron procesados también productos como: desmenuzado de bonito en aceitunas, trozos ahumados de calamar gigante, nuggets circulares y hamburguesas de perico, entre otros. Todos ellos bajo los nombres comerciales de empresas como: Piscis, Santorini, Natural Fish, Zuar, Umi Foods y Olaya Foods.
 
 
Desde la asistencia técnica hasta el acceso a tecnologías de punta, estas iniciativas han contribuido significativamente al crecimiento y la competitividad del sector pesquero nacional, logrando una producción “gourmet”, para los paladares más exigentes. A través de tecnología de vanguardia y prácticas sostenibles, los empresarios están logrando ofrecer productos que destacan por su calidad y agradable sabor.
 
Prototipos
 
Asimismo,  con el soporte de los especialistas del CITEpesquero se viene trabajando en la producción de nuevas conservas (prototipos) de alimentos con alto valor nutricional “listos para comer”.
 
Picante de pota; arroz con mariscos; cau cau y tuco de pota, arroz chaufa de bonito y sopa a la minuta de bonito, son productos que se encuentran envasados en bolsas flexibles alimentarias y enlatados especiales que les brinda una vida útil superior a los 3 años. 
 
Atención a empresas
 
Si tienes una idea innovadora y necesitas asesoría puedes contactarte con las redes sociales del ITP. Los encuentras en Facebook, Instagram, X (Twitter) como @ITPproduccion. 
 
Si necesitas un servicio puedes acudir al CITE más cercano de acuerdo al rubro de tu empresa. También puedes ingresar a la plataforma SSIPRO y registrar tu solicitud para que un especialista del ITP se ponga en contacto.
COMENTARIOS