Offline
¡Atención! Los días 30 y 31 de marzo se suspenderá temporalmente la portabilidad numérica
27/03/2024 10:53 en NACIONALES
En esos días no se procesarán solicitudes de portabilidad de los servicios de telefonía móvil y fija en todo el país, sin que ello afecte la prestación de los servicios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios que deseen cambiar de operadora manteniendo su mismo número podrán realizar el trámite de portabilidad numérica hasta el viernes 29 de marzo y a partir del lunes 1 de abril.

 

Esto se debe a que el sábado 30 y domingo 31 de marzo se suspenderá temporalmente el proceso de portabilidad numérica para los servicios de telefonía móvil y fija. Durante ese período, la información de la base de datos de este sistema se transferirá al nuevo administrador, Mediafon del Perú S.A.C., que iniciará operaciones el 1 de abril.

 

Durante esos dos días, las empresas operadoras no procesarán solicitudes de portabilidad en todo el territorio nacional, sin que ello afecte la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.
 
 
Por ello, se recomienda a los usuarios interesados en cambiar de operador sin perder su número que gestionen su solicitud antes del 29 de marzo o que esperen hasta el 1 de abril, cuando el proceso de portabilidad volverá a estar completamente operativo.
 
Es importante destacar que, conforme a las coordinaciones realizadas entre el Osiptel y las empresas operadoras, estas últimas están obligadas a comunicar a sus clientes que las solicitudes de portabilidad numérica no serán procesadas durante los días indicados. Asimismo, se debe informar que el proceso de portabilidad numérica operará con total normalidad antes y después de dichas fechas.
 
En la actualidad, la base de datos de la portabilidad numérica está bajo la administración de Inetum España, S.A. - Sucursal Perú. A partir del 1 de abril de 2024, Mediafon del Perú S.A.C. comenzará sus operaciones para el periodo 2024-2029.
COMENTARIOS