Offline
Gobierno impulsará nueva estrategia de reactivación económica en beneficio de todos los peruanos
27/03/2024 10:51 en NACIONALES
Jefe del Gabinete continuó ayer ronda de diálogo con bancadas Avanza País y Bloque Magisterial.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Ejecutivo impulsará una nueva estrategia de reactivación económica, la cual apunta a optimizar las importantes proyecciones de crecimiento que ya se tienen previstas para el Perú.

 

El titular del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones en el marco de las rondas de diálogo con distintas bancadas, que continuaron hoy en la sede de la PCM. 
 
En el lugar se reunió con los integrantes de Avanza País: Norma Yarrow, Adriana Tudela, Diego Bazán, Rosselli Amuruz, Alejandro Cavero, Diana Gonzales, José Williams y María Jessica Córdova, a quienes adelantó los ejes centrales de la Política General de Gobierno, en cuanto a desarrollo de la economía y seguridad ciudadana. Ello con miras el acto de investidura del Gabinete Ministerial ante el Congreso, el próximo 3 de abril. 
 
Adrianzén expresó su compromiso por escuchar las demandas de distintos sectores y gremios, como los docentes.
 
“Estos temas son dos caras de la misma moneda, pues es necesario fortalecer la lucha contra la criminalidad para promover inversiones. Me parece inconcebible que un ciudadano decida abrir un negocio y que luego sea amenazado”, remarcó. 
 
A su turno, los congresistas expresaron su preocupación acerca de las acciones ejecutadas en torno a problemáticas como la minería ilegal, mayor logística para la Policía Nacional, la situación de la infraestructura en salud, la adquisición de medicinas, demarcación territorial, entre otras. 
 
Adrianzén expresó su compromiso por atender sus inquietudes y viabilizar sus propuestas.
 
Posteriormente, recibió a los miembros de la bancada Bloque Magisterial: Lucinda Vásquez, Paul Gutiérrez, Elizabeth Medina, Germán Tacuri y Edgar Tello.
 
Los legisladores informaron sobre las principales dificultades que afectan a los peruanos de las jurisdicciones que representan y enfatizaron la importancia de continuar con la atención de las necesidades de los docentes de las instituciones públicas.
 
Al respecto, el titular de la PCM hizo hincapié en garantizar el impulso económico del país, a fin de asegurar la continuidad de las mejoras emprendidas en diversos sectores. "Es vital que tenga éxito la reactivación para seguir con la mejora integral en el sector Educación", añadió.
 
Dato: 
Adrianzén Olaya anunció que se continuará con el destrabe de grandes obras y reiteró el compromiso del Ejecutivo para ubicar a los que se encuentren en situación de prófugos de la justicia.

 

COMENTARIOS