Offline
Fiscalía anticorrupción allana sede del Gore Junín y viviendas vinculadas al gobernador
24/03/2024 01:09 en NACIONALES
Medida se da en el contexto de la investigación que se le sigue a la autoridad regional por el presunto delito de colusión agravada.

 El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín dirigió el allanamiento de la sede del Gobierno Regional de Junín y otros 17 inmuebles en las localidades de Huancayo y Pichanaqui -vinculados al gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje- en el marco de una investigación por el presunto delito de colusión agravada.

 

Cárdenas Muje es investigado por presuntamente haber beneficiado con un contrato de servicios de internet -por más de S/ 78 mil- a la empresa Fastnet Perú E.I.R.L. cuya representante legal es la hermana de Doris Uscuvilca Veliz, exregidora en Pichanaqui durante la gestión municipal que estuvo presidida por Cárdenas Muje, en 2018.
 
 
Según la investigación fiscal, la citada empresa no cumplía con los requisitos para brindar dicho servicio, entre ellos, carecer de anillo óptico de capacidad de 500 MB y no tener acceso a la red nacional de internet, hecho que habría generado un perjuicio económico a la entidad regional. 
 
Durante la intervención se logró la incautación de dinero en efectivo, documentación y equipos tecnológicos en los diversos predios.
COMENTARIOS