Offline
Tribunal Constitucional verá en audiencia demandas de expresidentes Humala y Toledo
24/03/2024 01:02 en NACIONALES
Estas han sido programadas para el lunes 25 de marzo, fecha en la que se verán 21 procesos constitucionales.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará en audiencia pública el lunes 25 de marzo y, de acuerdo con lo programado, verá 21 procesos constitucionales, entre ellos los planteados por los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

 

La audiencia se realizará en dos turnos. El primero se iniciará a las 9:00 horas y en esta parte de la sesión el colegiado contempla escuchar los alegatos de los abogados en siete procesos de habeas corpus y cuatro de amparo. 
 
Aquí escuchará a la defensa del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, en los habeas corpus que presentaron.
 
El segundo se iniciará a las 11:00 horas. Para entonces se ha programado ver ocho procesos de habeas corpus y dos de amparo, entre ellos el interpuesto por el expresidente Alejandro Toledo.
 
Los abogados de ambos exmandatarios podrán presentar sus escritos de solicitud de informe oral por mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional y para cualquier coordinación, que estimen pertinente, podrán llamar al teléfono 01 4275814, anexo 555.
 
El pleno del TC está conformado por los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez.
 
La audiencia pública se realizará en la sede de San Isidro, ubicada en la avenida Arequipa 2720, en Lima, y podrá ser vista por los interesados mediante la página web institucional del TC y sus redes sociales. 
COMENTARIOS