Offline
EJECUTIVO Y LAP CONFORMAN MESA DE TRABAJO MULTISECTORIAL Trabajo articulado para nuevo aeropuerto Jefe del Gabinete expresa pleno respaldo para que esté listo este año.
24/03/2024 01:00 en NACIONALES

 El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, instalaron la Mesa de Trabajo Multisectorial que se encargará de supervisar los avances del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de trabajar articuladamente con el propósito de garantizar un adecuado funcionamiento cuando inicie operaciones.

 

 

“Esta mesa será de diálogo permanente para garantizar el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto. Proyectos de esta naturaleza son prioritarios para impulsar el crecimiento económico del país”, mencionó el titular de la PCM durante la instalación.

 

Expresó el compromiso y la disposición del Gobierno para que las obras se encuentren listas y puestas en operación en beneficio del país.

 

Adrianzén recalcó la importancia de esta iniciativa en la economía de las familias peruanas mediante la contratación de mano de obra, además de la adquisición de insumos, como fierros y cemento, nacionales.

 

Resaltó que estas instalaciones serán una vitrina que mostrará un país moderno, eficiente, donde la industria y las grandes empresas quieran invertir. “Somos un socio confiable, que más allá de las vicisitudes ha logrado estabilidad”, explicó.

 

 

Compromisos

 

“El propósito de esta Mesa de Trabajo Multisecotrial es generar compromisos respecto a la instalación de equipos y servicios a puerta del inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”, detalló el titular del MTC.

 

Los temas principales que se abordarán en la Mesa de Trabajo incluyen la accesibilidad al nuevo terminal aéreo, la seguridad en sus alrededores, así como la implementación de los diferentes servicios estatales, como Migraciones, Aduanas, Sunat, entre otros.

 

Coordinación estrecha

El titular del MTC también recalcó que cuando comiencen las operaciones en la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica habrá una migración del antiguo terminal aéreo al nuevo. Por ello, desde el sector se continuará coordinando estrechamente con todas las áreas del Estado involucradas para agilizar la implementación de los servicios que sean necesarios.

 

Es importante destacar que, previo a la instalación de la mesa de trabajo, los funcionarios del Ejecutivo, junto con los representantes de LAP, hicieron una visita de supervisión para conocer los avances de esta megaobra.

COMENTARIOS