El Poder Ejecutivo autorizó hoy el viaje de la ministra de Educación, Miriam Ponce, a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para participar en la presentación oficial de la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2027.
Mientras dure su ausencia, su despacho se encontrará a cargo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indica el documento.
En la parte considerativa se precisa que la presentación se realizará el día 12 de marzo en la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) o Panam Sports.
Se detalla que el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, elevó un oficio a la titular del Ministerio de Educación (Minedu) a fin de que participe en dicha asamblea, donde las ciudades candidatas deberán realizar la presentación oficial de manera presencial.
En dicho documento se señala que es de suma importancia contar con su presencia, a fin de que pueda dirigirse a la Asamblea y dar a conocer la importante labor que se desarrolla en el mantenimiento y cuidado de la infraestructura deportiva.
“Es de interés nacional, autorizar el viaje de la señora Miriam Janette Ponce Vertiz, ministra de Educación, a la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, para participar en la Asamblea General Extraordinaria, convocada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)”, se indica en los considerandos.
El dispositivo lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Como se recuerda, en dicha actividad convocada por Panam Sports participará también el jefe del Gabinete, de acuerdo con lo establecido en otra resolución suprema publicada este domingo.