Offline
Gobierno descarta alianza con el fujimorismo o con algún partido político Premier Otárola también desestima seguridad especial para Paolo Guerrero en Trujillo.
23/02/2024 11:34 en NACIONALES

El gobierno descartó este jueves que exista una alianza política con el fujimorismo o algún otro grupo político en el Congreso, al desmentir las últimas declaraciones del indultado expresidente Alberto Fujimori, dando a entender esa posibilidad.

 

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, descartó categóricamente esta posibilidad, y más bien recomendó al expresidente que se aboque al cuidado de su salud, una de las principales razones por lo que fue indultado.
 
“No existe ninguna alianza con ningún partido político, y tampoco con el fujimorismo, en el congreso, o alguna alianza de tipo político. Lo que sí ha existido y existirá por efectos de asegurar la gobernabilidad del país, son acuerdos muy puntuales, en políticas públicas, normas, leyes que van a convenir a los altos intereses del país”, dijo el premier en conferencia de prensa en la sede de la PCM.
 
Otárola Peñaranda señaló que lo que siempre anima al Ejecutivo en su relación con los partidos políticos representados en el Congreso, es más bien buscar consensos antes que disensos, pero en torno a una agenda de los problemas del país.
 
Sobre Alberto Fujimori, dijo: “Lo que desearíamos del Poder Ejecutivo es que siga cuidando su salud, que es una de las razones por la que entiendo los jueces han concedido el indulto (…) el Poder Ejecutivo no ha hecho, sino acatar una sentencia del Tribunal Constitucional, y creemos que lo que necesita el país es el consenso y no disenso”.
 
Recordemos que el expresidente Fujimori había señalado que había un acuerdo en Fuerza Popular para que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte se mantenga hasta el 2026, año en que se cumple su periodo presidencial, lo que fue tomado como una señal de alianza con el Ejecutivo.
 
Paolo Guerrero
 
De otro lado, preguntado por la seguridad del futbolista Paolo Guerrero, quien ya está en Trujillo para incorporarse al Club César Vallejo, el premier señaló que en principio no habrá ninguna seguridad especial para él, sino aquella que concierne a todos los habitantes de Trujillo, en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por el gobierno.
 
Recordó que justamente la declaratoria de emergencia en Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, ha sido aprobada para defender la seguridad, la vida y la integridad de todos los ciudadanos de la región.
 
“No puede haber ni podría haber ningún acuerdo ni una conversación con un ciudadano en particular, respecto a las condiciones de su seguridad. El estado está en la obligación de cuidar por la integridad de los 33 millones de peruanos”, afirmó.
COMENTARIOS