Bono Pescador de 700 soles: Incluyen a 4,771 nuevos beneficiarios Busca mitigar el impacto del Fenómeno El Niño y oleajes anómalos.
12/02/2024 08:47 en NACIONALES

Con el objetivo de mitigar el impacto del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos en la actividad pesquera artesanal, Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la incorporación de 4,771 nuevos beneficiarios al Bono Pescador, un subsidio de 700 soles otorgado por el Gobierno peruano.

 

 

La medida, oficializada mediante la Resolución Ministerial Nº 000040-2024-Produce, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, busca brindar apoyo a un mayor número de pescadores artesanales afectados por estos fenómenos naturales.

 

 

Antecedentes

 

El 24 de noviembre del año pasado, mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2023, se establecieron las medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los pescadores artesanales.

Los recursos beneficiarán a pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados a escala nacional, como parte del plan de reactivación económica Con Punche Perú.

 

Esta ampliación del Bono Pescador es una muestra del compromiso del Gobierno con los pescadores artesanales, un sector importante para la economía y actividad productiva del país.

 

El Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos han afectado significativamente la actividad pesquera artesanal, por lo que es necesario brindar apoyo a este sector para que pueda afrontar esta situación.

 

La Dirección General de Pesca Artesanal de Produce será la responsable de la elaboración del padrón de nuevos beneficiarios del Bono Pescador.

 

Pago

 

La Dirección General de Pesca Artesanal de Produce coordinará con el Banco de la Nación el pago del subsidio, que asciende a 700 soles por pescador artesanal.

 

La titular de Produce, Ana María Choquehuanca, adelantó el mes pasado que habría una nueva lista de beneficiarios para no dejar fuera a pescadores que cumplían con los requerimientos para acceder a la subvención económica.

 

Se estima que la ampliación del Bono Pescador beneficiará a un total de 47,942 familias de pescadores artesanales en todo el país.

 

 

“Hay observaciones que se revisan. Por lo tanto, nosotros emitiremos un último listado para subsanar esos errores que puedan haber cometido las direcciones regionales de la producción (Direpro)”, declaró.

COMENTARIOS