¡Alerta! las principales causas de separaciones son la infidelidad, los celos y la violencia
11/02/2024 16:41 en NACIONALES
Psicólogo del Instituto Guestalt afirma que en 2023 se produjeron más de 9 mil separaciones y divorcios por lo que es importante aprender técnicas y recursos para resolver conflictos.

En el mes del amor, el Instituto Guestalt de Lima (IGL) alerta que las principales causas de crisis y fin de las relaciones de pareja son la infidelidad, los celos, la violencia en el hogar y los problemas económicos.

 

El psicólogo y terapeuta de parejas, Manuel Saravia Oliver, director del IGL, explicó que durante el 2023 se registraron más de 9 mil separaciones y divorcios debido a crisis en las relaciones que no pudieron manejar y que se agudizan por el estrés cotidiano, la falta de comunicación o simplemente la monotonía.
 
“En los últimos tiempos se ha visto la tendencia de que los matrimonios disminuyen y los divorcios aumentan. El origen es que las relaciones de parejas que mantenemos vienen de modelos que aprendimos en casa y muchas relaciones son tóxicas porque son aprendidas de generaciones anteriores”, explicó el especialista.
 
 
Saravia agregó también que muchas personas terminan aceptando lo inaceptable en sus relaciones de pareja debido a la falta de información y de modelos adecuados en su sistema de creencias en torno al amor.
 
A manera de ejemplo, dijo que las infidelidades se han normalizado en nuestro país y cada vez se presentan más casos tanto de hombres como de mujeres. La cobertura que se brinda a este tema termina reforzando creencias.
 
Talleres de parejas
 
El IGL realizará el 20 y 27 de febrero a las 7:00 p.m. el taller “El sutil arte de amar” dirigido a parejas que buscan fortalecer su relación, mejorar su comunicación, aprender a solucionar conflictos, establecer acuerdos y técnicas de negociación. Las parejas interesadas pueden comunicarse al 96020-4153 y 92474-1770.
COMENTARIOS