Offline
Lionel Scaloni: "Perú es un buen rival y nos va a poner las cosas difíciles"
17/10/2023 08:54 en DEPORTES
El técnico de la selección argentina no se confía del mal momento que atraviesa la Bicolor.

 El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, calificó a Perú como un rival complicado y está seguro de que la Bicolor le pondrá difíciles las cosas cuando se enfrenten el martes 17 de octubre, a las 21:00 horas, en el estadio Nacional. También aseveró este lunes que los jugadores peruanos tienen la capacidad de salir de situaciones adversas.

 

Scaloni reconoció que Argentina saldrá a intentar exponer su fútbol en el estadio Nacional, pero que con ello no se crea que ya tienen los tres puntos asegurados, porque enfrentarán a un rival muy complicado.

 

 

Reconoció al fútbol peruano como poseedor de buen trato de balón y que sabe que la selección peruana no está atravesando por un buen momento, pero que son capaces de salir a flote como lo hicieron en las eliminatorias pasadas. 
 
"El futbolista peruano históricamente es de buen trato de pelota y siempre junta buenos jugadores. No está atravesando un buen momento, pero ha salido de situaciones, como en las Eliminatorias anteriores y tiene jugadores de experiencia que se conocen", aseguró el estratega de 45 años en rueda de prensa.
 
Agregó: "Desde ningún concepto hay que pensar que el partido está ganado, así lo preparamos de la misma manera como hace tres años, pensamos que es un buen rival y que nos va a poner las cosas difíciles", señaló.
 
Finalmente, manifestó que por naturaleza de las Eliminatorias sudamericanas, las cuales son complicadas y largas, todos los rivales son parejos.
 
"El nivel de las Eliminatorias sudamericanas me parece difícil, parejo. Es complicado marcar una diferencia. Con Perú pasará lo mismo", puntualizó.
 
Argentina llega al choque que cierra la cuarta fecha como único líder del proceso clasificatorio, con nueve puntos en tres partidos. Perú, por su parte, ocupa la novena y penúltima posición con solo una unidad.
 
Las Eliminatorias sudamericanas otorgan seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el sétimo jugará un repechaje contra un combinado de otro continente. 
COMENTARIOS