Offline
Chile vence 2-0 a Perú en el Monumental de Santiago Partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
13/10/2023 06:35 en DEPORTES

La selección peruana de fútbol cayó 2-0 ante el combinado chileno en el estadio Monumental de Santiago, en partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

 

Chile la selección generó más peligro a lo largo de los primeros 45 minutos, obligando al portero Pedro Gallese a esforzadas estiradas.
 
El primer tanto sureño llegó en una pelota parada a los 28 minutos del segundo tiempo. Alexis Sánchez cobró un tiro de esquina y Ben Brereton 'peinó' el balón en el borde del área chica. Valdés, que ingresaba a la carrera, sólo tuvo que empujarla para marcar el primero para la Roja. La estirada de Pedro Gallese fue inútil.
 
 
Chile logró su segundo gol en los minutos finales del encuentro, tras una escapada de Aravena por izquierda que terminó en un centro preciso para la atropellada de Marcelino Núñez.  
 
El planteamiento timorato del técnico nacional Juan Reynoso permitió que el elenco local dominara todo el partido, con grandes ocasiones de gol, como ocurrió en el primer tiempo cuando obligó al portero Pedro Gallese a esforzadas estiradas.
 
Solo después de recibir el primer gol en contra se animó Reynoso a hacer ingresar al campo de juego a André Carrillo y, minutos después, a Bryan Reyna, con lo cual el equipo peruano llegó con más profundidad al área chilena.
 
COMENTARIOS