Offline
Interpol captura en Rusia a Abel Valdivia
Publicado en 13/10/2023 06:16
NACIONALES

Abel Valdivia, principal sospechoso del homicidio del periodista Christian Enrique Tirado, ocurrido el 1° de octubre pasado en una fiesta, en Lince, fue capturado en Rusia por la Interpol .

 

 

Así lo informó ayer el ministro del Interior, Vicente Romero. “Ha sido capturado, por la Interpol Rusia, en coordinación con la Interpol Perú y la Policía Nacional, Abel Valdivia Montoya, sobre quien pesa la orden de captura internacional por el delito de homicidio en agravio del periodista Christian Enrique Tirado, ocurrido el 1° de octubre del 2023”, detalló.

 

Destacó que se trata de una captura importante y que evidencia la alta coordinación de la Policía Nacional con sus pares internacionales.

 

“Es una clara demostración de la articulación de la Policía Nacional y con diferentes países a nivel de Interpol. Es una captura muy importante, que pondrá en manos de la justicia a esta persona que puede haber cometido este delito”.

 

 

Documentación

 

Detalló que Abel Valdivia fue detenido en la ciudad de Kazán y a la fecha ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes en Rusia.

 

Dicho país ya pidió la documentación necesaria para iniciar las investigaciones que sean el preámbulo legal a una posterior solicitud de extradición.

 

dato

 

El Poder Judicial solicitó a la Fiscalía que se pronuncie ante la posible extradición de Abel Valdivia, ello de conformidad con el Código Procesal Penal.

Comentarios