ü También destaca otorgamiento de poderes para solicitar en la vía notarial o judicial la sucesión intestada.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, suscribieron un acuerdo de intención con la finalidad de facilitar el servicio que brindan las notarías a los internos en los establecimientos penitenciarios del país.
Entre los trámites que serán agilizados, figura el otorgamiento de poderes por parte de las personas privadas de libertad a favor de sus familiares o de terceros, para realizar diversos trámites a su representación.
También destaca, el otorgamiento de poderes para la autorización de viaje de los menores hijos y solicitar en la vía notarial o judicial la sucesión intestada, entre otros.
El acuerdo fue suscrito por el superintendente nacional de la Sunarp, Armando Miguel SubausteBracesco; el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya; y el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Edgardo Hopkins Torres.
La actividad se realizó en el centro culturalVidahuasi en Urubamba, región Cusco.