Offline
JUAN REYNOSO CONFIRMÓ A SONNE, ZANELATTO Y ORMEÑO EN CONVOCATORIA FINAL Santiago, allá vamos Paolo Guerrero aseguró que están enfocados en ganar y sumar puntos en Chile
10/10/2023 20:59 en DEPORTES

Tras un largo análisis, el técnico Juan Reynoso definió la lista final para enfrentar a Chile y a Argentina, el jueves 12 y martes 17 del presente. En ella confirmó la presencia de Oliver Sonne, Franco Zanelatto, Jairo Concha y la sorpresiva inclusión de Santiago Ormeño. Todos serán liderados por el experimentado Paolo Guerrero.

 

 

Las ausencias más notorias en la lista de 31 jugadores difundida ayer en sus redes sociales son el artillero Gianluca Lapadula, aún en proceso de recuperación de una lesión, y Christian Cueva y Edison Flores, en ambos casos por decisión técnica. Tampoco fue tomado en cuenta a Raúl Ruidíaz.

 

De esa manera, Juan Reynoso ratificó la confianza en el liderazgo de Guerrero y sorprendió con el retorno del peruano-mexicano Ormeño, quien es considerado por primera vez en el actual proceso eliminatorio.

 

Además, confirmó la presencia del joven delantero peruano-paraguayo Zanelatto y del peruano-danés Sonne, quienes ya se sumaron a la selección nacional en medio de gran expectativa.

 

“Se nos viene un partido bravo contra Chile, es un clásico, es un partido con un rival directo donde nosotros necesitamos sumar y vamos a trabajar para eso, estamos preparándonos para ese partido. Vengo con las mismas ganas que siempre vine de aportar al grupo. Estamos enfocados en corregir los errores cometidos en los partidos pasados”, señaló Guerrero.

 

Sobre la inclusión de Oliver Sonne, el capitán aseveró que solo se le pide que sude la camiseta peruana. “Es un poco callado, creo que no habla muy bien el español y yo no hablo tan bien el inglés, pero algo imagino que me comunicaré con él, sobre todo para que se sienta tranquilo, cómodo, aquí con el grupo porque solo se le pide que sude la blanquirroja”, culminó.

 

 

Mantiene la base

 

La convocatoria de Reynoso mantiene la columna vertebral de la escuadra nacional en los dos últimos procesos eliminatorios, con Pedro Gallese como titular inamovible en la portería, y el retorno en la defensa de los experimentados Anderson Santamaría y Alexander Callens, así como el ingreso de Jhilmar Lora.

 

También volverá en el medio sector Pedro Aquino y se mantendrán los jóvenes creativos Piero Quispe y Jairo Concha, mientras que en el ataque se despejaron las dudas sobre la presencia de André Carrillo, quien se ha recuperado de una lesión, y se incorporan Fabrizio Roca y Joao Grimaldo, considerado la promesa en la ofensiva nacional.

 

La selección peruana realizó su último entrenamiento ayer, en horas de la tarde, en la Videna previo a su viaje rumbo a Santiago programado para hoy, en horas de la mañana. Al llegar a la capital chilena, los 31 jugadores se hospedarán en el lujoso Hotel Wyndham Santiago Pettra, que se encuentra algo alejado del centro de la ciudad.

 

Una vez instalados, la delegación realizará una sesión de reconocimiento del campo de juego y el miércoles continuarán con su preparación utilizando el balón. Un grueso grupo de hinchas peruanos residentes en el país sureños acudirán al Aeropuerto Internacional Arturo Merino para recibir a los jugadores y el miércoles los alentarán durante el banderazo fuera del hotel de concentración.

 

Convocados

 

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Renato Solís.

 

Defensas: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Marcos López, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Zambrano, Oliver Sonne, Nilson Loyola y Jhilmar Lora.

 

Centrocampistas: Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Piero Quispe y Jairo Concha.

 

Delanteros: André Carrillo, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Paolo Guerrero, Fabrizio Roca, Santiago Ormeño, Andy Polo y Joao Grimaldo.

COMENTARIOS