Offline
Perú suma 85 clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 Paradeportistas de 14 disciplinas se alistan para competir del 17 al 26 de noviembre.
04/10/2023 10:09 en DEPORTES

 La delegación peruana que competirá en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 creció a un total de 85 participantes con la reciente confirmación de 12 destacados paradeportistas en las disciplinas de Paratletismo y Paranatación.

 

Entre los nuevos clasificados, se encuentran atletas que forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Rumbo a Santiago 2023, gestionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 

 

Según informa la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (AnpPerú), los clasificados en Paratletismo son: Rosbil Guillén, Carlos Sangama, Ivanhoe Lázaro, Efraín Sotacuro, Yeny Vargas, Shirley Meléndez, Carlos Felipa, Kenny Pacheco y Mariana Calcagno.

 

 
Por otro lado, en la disciplina de Paranatación, conseguieron su merecido lugar Brizeira Martínez, Rodrigo Woo Chamorro y la joven promesa Micaela Apaestegui, quien tiene solo 12 años. Estos tres deportistas se unen a Rodrigo Santillán y Dunia Felices, quienes ya habían asegurado su presencia en el evento hace algunas semanas.
 
La lista de deportistas continuará aumentando en los próximos días con la inclusión de los integrantes del Tiro paradeportivo.
 
La representación peruana en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 abarcará una amplia variedad de disciplinas paradeportivas. Hasta el momento, estas son las disciplinas y el número de clasificados:
 
1. Goalball – Selección femenina (6 clasificadas)
2. Fútbol para Ciegos – Selección masculina (10)
3. Parataekwondo (3)
4. Paraciclismo (2)
5. Para tiro con arco (3)
6. Boccia (5)
7. Parabádminton (23)
8. Parajudo (1)
9. Parapowerlifting (1)
10. Paranatación (5)
11. Básquet en silla de ruedas (12)
12. Para tenis de mesa (2)
13. Tenis en silla de ruedas (3)
14. Paratletismo (9)
COMENTARIOS