Nuevo espacio busca brindar tratamiento y vigilancia a pacientes gestantes en situación crítica.
El Hospital de Lima Este–Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) implementó una nueva área de cuidados intensivos gineco-obstétrica,a fin de individualizar los servicios de esta unidad y atender la creciente demanda de pacientes críticos con patologías complejas.
Esta nueva área está diseñada para brindar tratamiento y vigilancia a las gestantes que se encuentran en situación de riesgo y que requieren de soporte hemodinámico, ventilatorio mecánico, tanto invasivo como no invasivo. Una vez estabilizadas, estas pacientes podrán continuar su recuperación en una sala de hospitalización convencional.
La implementación de estos servicios especializados tiene como objetivo principal reducir las tasas de mortalidad materna e infantil y reforzar los servicios de salud de calidad.
En la actualidad, la unidad de cuidados intensivos tiene un enfoque humanizado, lo que permite la visita de familiares por un tiempo determinado, pues se reconoce la importancia del apoyo emocional y el contacto con los seres queridos durante este período crítico.
Asimismo, se cuenta con la asesoría psicológica y entrega de informes médicos de manera presencial, lo que ayuda a los seres queridos a comprender mejor la situación de la paciente y a tomar decisiones informadas sobre su cuidado.