Offline
COMIENZA A GANAR ADEPTOS ENTRE LOS PERUANOS Pádel: un deporte en crecimiento Se realizó el primer torneo oficial con la participación de 160 jugadores.
02/10/2023 12:07 en DEPORTES

 El pádel es el deporte que comienza a crecer como la espuma en el Perú, ya que hasta la fecha existen seis clubes en Lima y su expansión en el interior del país se encuentra en marcha. La semana anterior ya se desarrolló el primer torneo oficial y los resultados fueron más que alentadores.

 

 

Para los que escuchan por primera vez el nombre pádel, se trata de un deporte de paleta con origen en México. Se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

 

Según cifras, es una disciplina que sigue creciendo en el mundo y en el Perú gana su espacio. Un estudio efectuado por Deloitte señala que los clubes aumentaron a escala global en 181% en los últimos cinco años y sumará 1,000 millones de dólares de inversiones para el 2025.

 

Personajes reconocidos del fútbol y tenis como Zinedine Zidane, David Beckham, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro ya comenzaron a practicarlo, y esto ayudó a que más personas de otros deportes se animen a probarlo porque es más fácil de jugar.

 

Por ser un deporte que se juega en parejas o dobles también ayuda a que se formen rápidamente comunidades, y las paredes de vidrio, en el que se hacen rebotar las bolas, hacen que sea dinámico y divertido.

 

El pádel es la disciplina con la más rápida evolución y penetración en número de jugadores en el mundo, ya que se practica en más de 75 países. Existen hasta 51 federaciones nacionales del deporte distribuidas en los cinco continentes.

 

Tiene popularidad en México, Argentina, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile, Reino Unido, Portugal y Bélgica, y cierta aceptación en Alemania, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. El World Padel Tour (WPT) es el circuito mundial más importante, junto con los campeonatos mundiales.

 

 

El primer gran torneo

 

El Perú ya dio el primer paso para su masificación luego de que la semana anterior se desarrolló la primera edición de la Copa Padel Center, torneo organizado por Perú Padel Center, que marca la pauta para el desarrollo de este deporte en el país, y que también sirvió de inauguración de su nueva sede en Villa.

 

En este torneo participaron ochenta parejas (locales e internacionales) divididas en cinco categorías, que encontraron un nivel competitivo en cada uno de los partidos que se disputaron en las cuatro canchas de última generación y modelo Panorámico Pro de Padel Center Villa, ubicado en Chorrillos.

 

El frontonista peruano y campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Kevin Martínez, también se desarrolla en esta disciplina y fue imagen de este torneo. “El pádel es un deporte que crece en todo el mundo y en el Perú ya está despegando. Es una disciplina en la que busco destacar, así como en el frontón”, dijo Martínez.

 

Dato

18 millones de jugadores de pádel existen en el mundo.

COMENTARIOS