Offline
¡A toda ola! Miraflores será escenario del primer congreso de la industria del surf
01/10/2023 14:06 en DEPORTES
Se busca dar el primer gran paso para la profesionalización de la tabla peruana, un deporte que más logros reporta al país.

 La tabla es una de las disciplinas que más logros obtiene para el Perú; además de ello, su masificación se encuentra en la cúspide. Dos razones que permiten darle una mirada más amplia rumbo a su profesionalización y, por ello, se resalta la realización del Surf Summit Perú 2023, primer congreso de la industria de esta importante disciplina que se desarrollará en el país.

 

 

Este encuentro, que busca potenciar al surf nacional dentro y fuera del agua, es organizado por RDV Surf con el objetivo de integrar a todos los actores del ecosistema de la tabla para compartir puntos de vista y metas que permitan impulsar esta disciplina en un abordaje 360°.

“Desde RDV Surf organizamos esta primera edición de Surf Summit Perú para intercambiar puntos de vista y alinear una hoja de ruta común que permita la profesionalización y el crecimiento de la industria. El Perú ya es una potencia dentro del agua y tiene todo para serlo fuera de ella también”, destaca el director de RDV Surf, Sebastián Rubio.

 

El congreso está dirigido a diferentes públicos: tablistas, clubes y escuelas, federaciones, autoridades, medios, empresa privada, emprendedores, estudiantes, aficionados, entre otros; y tiene un programa completo que abarca una nutrida variedad de temas y expositores.

 

Entre los importantes puntos a tratar destaca la industria del surf, la cual consiste en hablar sobre la gran oportunidad que tienen las ciudades del litoral peruano para promover el deporte y el turismo tomando como ejemplo el caso de Miraflores Surf City, parte de la red de surf cities a escala mundial.

 

También sobresale el marketing deportivo y sostenibilidad en el surf, dirigido a marcas que buscan asociarse al deporte del surf y sus valores, conectando con el talento peruano y el medioambiente; allí tenemos el exitoso evento internacional del Punta Rocas Open Pro, que vuelve al país en marzo del 2024.

 

Sostenibilidad

 

No menos importante es el tema de sostenibilidad y surf, que abordará acciones que buscan proteger y preservar los espacios marino-costeros y las olas para la práctica deportiva, como la campaña Hazla por tu Ola.

 

En el turismo deportivo se hablará del impacto de la Marca Perú y gobiernos regionales y locales. De la importancia de la planificación estratégica y la organización de eventos para incrementar el flujo turístico de los destinos.

 

En el congreso participarán los destacados surfistas Gabriel Villarán, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Piccolo Clemente y Sol Aguirre, quienes compartirán con surfistas y aficionados su experiencia y estrategias en el manejo de su marca personal.

 

“La misión de RDV Surf es crear una plataforma deportiva profesional que sirva de base a futuras generaciones y que tenga como fin la formación de nuevos talentos, conseguir apoyo a deportistas y generar más eventos internacionales en nuestro país”, afirma Gabriel Villarán.

COMENTARIOS