Offline
María Luisa Doig gana la medalla de oro en Sudamericano de Esgrima Deportista se coronó en la modalidad Espada, en Brasil.
30/09/2023 00:29 en DEPORTES

La destacada esgrimista nacional, María Luis Doig, volvió a subirse a lo más alto del podio, al lograr la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se viene realizando en Curitiba, Brasil, hasta el 1 de octubre.

 

Tras ganar hace cuatro días la Copa Satélite en Serbia, la integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se volvió a consagrar en la categoría Senior de la modalidad Espada.
 

 

En una emocionante final, se enfrentó a la esgrimista chilena Analía Fernández, logrando una victoria contundente con un marcador de 15-9. El tercer lugar en esta categoría fue para Clarismar Farias de Venezuela.

 
La Federación Peruana de Esgrima informó que otros compatriotas que participan en este Sudamericano son: Eduardo García, Kusi Rosales, Paola Gil, Mariana Soriano, Fabián Huapaya, Jorge Canal y Nina Rosales.
COMENTARIOS