Offline
Personal militar y civil de la Fuerza Aérea recibe refuerzo de la vacuna contra el covid-19
30/09/2023 00:22 en NACIONALES
Brigada del Minsa llegó a la Base Aérea Las Palmas para cumplir con esta jornada que también se realizó en el colegio Manuel Polo Jiménez con los estudiantes.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inició una jornada de inmunización para proteger a los miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), como parte de la implementación de estrategias que promueve el Ministerio de Salud para acercar la vacunación de refuerzo contra el covid-19.

 

La intervención, coordinada con la Sanidad de la FAP, se realizó con el objetivo de dar cobertura al personal militar y civil de las diferentes unidades acantonadas en el recinto de la Base Aérea Las Palmas, de Santiago de Surco.
 
Durante el acto simbólico de vacunación, la directora general de la Diris Lima Sur, Dra. Sheyla Chumbile Andía, destacó el compromiso de las brigadas de vacunación de seguir protegiendo contra el covid-19 a la población y a nuestras instituciones de primera línea, como parte de los lineamientos que impulsa el ministro César Vásquez.
 
"Es un honor estar en esta jornada de inmunización que representa un paso significativo en nuestra lucha contra el covid-19. El compromiso de la Fuerza Aérea con la defensa de nuestra nación es admirable, y hoy, en nuestro rol de cuidadores de la salud, estamos aquí para retribuir ese compromiso protegiendo su salud y bienestar”, expresó.
 
Participaron en la actividad el director de la Sanidad de la FAP, Mayor General Manuel Víctor Palacios Palacios; el jefe del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Sanidad de la FAP, Coronel Walter Rospigliosi Sáenz; así como el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Sur, Elías Peña Armas y la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, Fiorela Marrou.
 
 
Previamente las brigadas realizaron la vacunación de refuerzo contra el covid -19 a los alumnos de la Institución Educativa FAP Manuel Polo Jiménez. Los estudiantes de los niveles primaria y secundaria fueron protegidos gracias a la confianza de los padres de familia que firmaron el consentimiento informado que autoriza la inmunización.
COMENTARIOS