Ministro Eduardo Arana sostuvo que se trabajará un plan de acción conjunto para proteger a la población y mitigar los daños que puedan generar el evento climatológico.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa y la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez se reunieron para articular juntos diversas acciones de prevención y respuesta rápida ante el Fenómeno El Niño, con el fin de proteger a la población de Lima y provincias.
“En el marco de la prevención frente al fenómeno El Niño he podido conocer directamente los requerimientos y necesidades de la gobernadora regional de Lima. Esto va a permitir articular acciones y formular un plan de acción en conjunto porque nos planteamos posibles escenarios y en función a ello actuamos”, enfatizó el ministro.
Tomando en cuenta las experiencias anteriores, en esta oportunidad la gobernadora Rosa Vásquez comentó que esta reunión va a contribuir en la mitigación de los daños por desastres para salvaguardar la integridad de la población en los 128 distritos y 9 provincias que conforman la región Lima.
También agradeció la disposición del Minjusdh para trabajar de manera más coordinada y eficiente.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) sigue afianzando un trabajo articulado entre el Ejecutivo, Legislativo, gobiernos regionales y locales para el fortalecimiento de los servicios del Estado. Somos 33 millones unidos ante el fenómeno El Niño.