El Gobierno trabaja para garantizar que el Perú siga siendo un país seguro para las inversiones, en minería y otros rubros, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola en Perumin 36, que se desarrolla en Arequipa.
“Porque la minería es el principal motor de la economía nacional y del mejoramiento de la calidad de vida“, explicó Otárola al expresar el saludo oficial del Gobierno de la presidenta Boluarte a los participantes en el foro de líderes mineros internacionales que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Juli.
Informó que el Gobierno se empeña en campañas de promoción a nivel mundial para atraer las inversiones en exploración, teniendo como meta captar 596 millones de dólares.
Otárola enfatizó que a pesar de la crisis social de diciembre del año pasado y de enero – febrero del 2023, en lo que va del año el desempeño de nuestra minería muestra claros indicadores de recuperación.
Avances logrados en los 9 meses de gestión
Durante su discurso, Otárola mencionó los avances logrados en los 9 meses de gestión de la presidenta Dina Boluarte y el conjunto de emergencias y protestas que tuvo que enfrentar durante este periodo.
En ese sentido, se dirigió a los inversionistas, empresarios y trabajadores del sector minero para garantizar el orden y seguridad en el país.
"No vamos a permitir que el país caiga en el caos, el desorden y la inseguridad", aseveró.
Refirió que el Gobierno es absolutamente consciente de que la misión primordial es elevar a la sociedad peruana a niveles de calidad de vida aceptable que permitan a cada ciudadano ser lo que quiera ser en igual de oportunidades.