Offline
Mininter fija en s/ 500,000 recompensa por captura de cabecilla del Tren de Aragua
26/09/2023 08:03 en NACIONALES
Ministro Romero también dijo que se ha reforzado la seguridad en la frontera para vigilar ingreso de "Niño Guerrero".

El gobierno peruano fijó en S/ 500,000 la recompensa al ciudadano que brinde información sobre un eventual ingreso y ubicación en territorio nacional del delincuente venezolano Héctor Guerrero Flores, (a) Niño Guerrero, cabecilla de la banda del Tren de Aragua, con ramificaciones en Perú, y fugado de una cárcel venezolana.

 

Así lo informó esta noche el ministro del Interior, Vicente Romero, tras dar a conocer que, junto con esta recompensa, también se ha reforzado la vigilancia en la frontera norte del país, a efectos de alertar y evitar la presencia delincuentes venezolanos.
 
“500,000 soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua”, señaló el ministro, en declaraciones a los periodistas en el Ministerio del Interior, durante la presentación del aplicativo móvil “Mi policía digital”.
 
 
“(Niño Guerrero) ya está a nivel de recompensa en este momento, él está con una alerta roja internacional. Hemos tomado las previsiones del caso, en línea de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera al país”, señaló.
 
En otros temas, el ministro Romero reiteró los resultados alentadores que se vienen reportando del estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, donde –dijo—en los seis días de intervención no se han registrado asesinatos o víctimas de la extorsión.
 
Asimismo, señaló que el 12 de noviembre es la fecha límite que tendrá los extranjeros en situación irregular, para regularizar su estadía en el país. Subrayó que posterior a esa fecha, se procederá a la expulsión de los extranjeros en situación ilegal.
 
El ministro Romero también expresó su solidaridad con el coronel PNP Víctor Revoredo, antes las amenazas recibidas por este oficial por parte de organizaciones criminales.
 
COMENTARIOS