Offline
Estado de emergencia: se intensifican operativos de las fuerzas del orden contra la delincuencia
24/09/2023 06:49 en NACIONALES
Viceministro de Orden Interno supervisó acciones conjuntas en las calle de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en Sullana. Señaló que estas serán permanentes.

 La Policía Nacional redobla esfuerzos en materia de operativos destinados a combatir la delincuencia y el crimen, con el fin de dar seguridad a la población, especialmente en las zonas declaradas en emergencia como son los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres y la provincia de Sullana (Piura).

 

En una supervisión realizada en la víspersa, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Núñez, evaluó las operaciones policiales que se realizan con apoyo de las Fuerzas Armadas y aseguró que se hace un rastrillaje exhaustivo y control territorial total de personas y vehículos, de manera que permita localizar individuos armados, con requisitoria o involucrados en diferentes delitos.
 
Acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, el viceministro Nuñez inspeccionó el despliegue policial y los operativos de control de identidad para detectar a ciudadanos requisitoriados por la justicia. 
 
 
Durante su recorrido, visitó las inmediaciones de la estación Bayóvar del Metro de Lima, en la zona este de Lima, y luego se trasladó a la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres, para continuar supervisando las labores de los agentes policiales y militares en los puntos estratégicos de la zona.
 
Operativos permanentes
 
El viceministro Núñez destacó que estas acciones de control territorial y prevención se efectúan de manera conjunta con personal del Ministerio Público, serenazgos, así como con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y de la Superintendencia de Migraciones.
 
 
En la jornada de ayer viernes, durante las acciones de control de identidad y prevención en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, las autoridades desarticularon una banda criminal y detener a 23 personas, incluyendo a seis extranjeros, por estar involucradas en delitos contra el patrimonio y la seguridad pública. 
 
 
En la zona comercial de San Martín de Porres, la Policía halló un arma de fuego mini uzi hechiza, con cacerina para 30 cartuchos calibre 9 milímetros cerca de unos arbustos, envuelta en ropa sucia. Se presume que esta arma de fuego iba a ser usada por delincuentes que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.
 
En tanto, en la región Piura, la Policía Nacional ejecutó 65 operativos en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, llegando a capturar a tres sujetos por diferentes delitos y a nueve personas con requisitoria vigente. 
COMENTARIOS