Offline
¿Buscas trabajo? MTPE ofrece 4,500 oportunidades de empleo en Ferial Laboral Internacional
23/09/2023 11:59 en NACIONALES
Ministro Daniel Maurate participó de actividad de lanzamiento de plataforma virtual que convocó a cien empresas de los cuatro países pertenecientes a este grupo de integración económica y comercial.

¡Una gran oportunidad! Jóvenes podrán acceder a 4,500 ofertas laborales internacionales y contactarse con cien empresas para trabajar en compañías de México, Colombia, Chile y el Perú, tras el lanzamiento de la Ferial Laboral Internacional de la Alianza del Pacífico que impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la empresa Nestlé.

Durante la actividad de lanzamiento virtual desde la sede del MTPE, el ministro, Daniel Maurate, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa impulsada por el sector privado. “Estamos muy contentos y lo más importante es que también esto complementa bien con los servicios que tiene el Ministerio de Trabajo”, señaló.

Asimismo, ante la posibilidad de generar oportunidades laborales para los jóvenes peruanos en el extranjero gracias a esta iniciativa, aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de trabajar el capital humano nacional. “Esta es una invitación a los jóvenes para que vayan a la educación superior. Hay que tener las competencias adecuadas para estar preparados y cuando haya oportunidades como estas, acceder a ellas y así poder tener un empleo formal”, indicó.

La feria, considerada la más grande de la región, se realiza de manera virtual desde hoy hasta el domingo 24 de setiembre. Los interesados podrán inscribirse de forma totalmente gratuita aquí. En este espacio también encontrarán tips y charlas de empleabilidad, oportunidades para hacer networking con ciudadanos de otros países y descubrir sus habilidades.

¿Cómo participa la empresa privada?

Desde hace ocho años Nestlé viene impulsando y participa en la co-organización con los gobiernos como principales actores de temas tan relevantes como la empleabilidad y el emprendimiento.

En ese contexto, el 8vo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es un evento que reúne al sector público, privado, la academia y los jóvenes. Se trata de un espacio de diálogo que busca empoderarlos para que se conviertan en agentes de cambio implementando propuestas de mejora que impacten en la realidad de la empleabilidad juvenil de sus países. Dentro de dicho marco se viene realizando la Ferial Laboral Internacional de la Alianza del Pacífico.

COMENTARIOS