Offline
Unidad de Flagrancia condena a 4 años de prisión a adulterador de tarjetas del Metro
23/09/2023 11:54 en NACIONALES

Por el delito de abuso de mecanismo y dispositivos informáticos en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a cuatro años de prisión efectiva a Richard Pinedo Cabanillas.

 

La jueza Jacqueline Sánchez Galloso en una audiencia desarrollada en menos de 90 minutos aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que llegaron las partes procesales, para lo cual se tuvo en consideración que el procesado es reincidente. En julio último fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por hechos similares.

La sentencia también considera el pago de una reparación civil de 500 soles a favor del agraviado y el pago de 782 soles por 92 días multa que el encausado debe cancelar a favor del Tesoro Público.

La magistrada dispuso, asimismo, el internamiento del sentenciado en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Sobre el caso

Pinedo Cabanillas fue capturado el martes 19 de setiembre en la Estación Miguel Grau de la Línea Metro de Lima en circunstancias que se encontraba con una tarjeta adulterada en su saldo, la cual usaba para facilitar el pase de usuarios a cambio de una retribución económica.

 

Se detectó que el procesado tenía como modus operandi recargar tarjetas del Metro de Lima con un monto muy ínfimo que luego adulteraba a fin de obtener un saldo muy superior, con lo que realizaba sus operaciones.

COMENTARIOS