Offline
Prevén mejor calidad de proyectos en largo plazo
23/09/2023 11:50 en NACIONALES

 Las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo deben buscar mejorar la calidad de los proyectos en el largo plazo, sostuvo la profesora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico (UP) Silvana Huanqui.

 

 

“Una cosa es gastar 1,000 millones de soles y otra es que esos recursos no solo muevan la ‘aguja’ en el corto plazo por un tema de demanda, sino que también generen mayor productividad y capacidad de crecimiento económico en los siguientes años”, comentó.

 

“Los proyectos tienen que estar dirigidos a cerrar las brechas sociales y productivas. No se practican mucho esos mecanismos de seguimiento”, agregó.

 

 

Economía

 

Por otro lado, dijo que la economía peruana atravesó por una recesión hace algunos meses, pero registraría un crecimiento, aunque moderado todavía.

 

El Banco Central de Reserva (BCR) revisó su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2023 a 0.9%, menor a su previsión del trimestre pasado de 2.2%. Aunque previó una expansión del producto bruto interno (PBI) nacional entre agosto y diciembre del 2023, luego de la caída de 1.29% en julio.

 

Facultades

 

El pleno del Congreso facultó al Ejecutivo a legislar durante 90 días en temas de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres, entre otros.

COMENTARIOS