Offline
Perú gana dos medallas en Mundial Juvenil de Bochas Erica Álvarez y Paloma Macedo se llevaron las preseas de plata y bronce en Argelia.
23/09/2023 11:48 en NACIONALES

 En el Mundial Juvenil Estilo Punto Raffa Volo y Zerbín, que se celebra en Orán, Argelia, del 19 al 23 de septiembre, el equipo nacional de Bochas consiguió dos medallas.

 

Las ganadoras de las medallas son Erica Álvarez y Paloma Macedo, ambas miembros del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
En Raffa Volo, modalidad de Dobles femenino, nuestras atletas se alzaron con la medalla de plata después de una emocionante final contra Italia. Previamente, en las semifinales, habían superado a Brasil en un partido que aseguró su lugar en la final.
 
Pero eso no es todo, Erica Álvarez también consiguió la medalla de bronce en la modalidad Individual de Raffa Volo, con lo cual, el equipo que dirige el técnico Carlos Vinazza viene dejando en alto el nombre de nuestro país.
 
Vale recordar que en junio, Álvarez y Macedo obtuvieron dos medallas de oro y una de plata en el II Panamericano Juvenil Mixto Sub-18, en Paraguay, lo que les permitió clasificar para participar en este Mundial.
 
 
Más peruanos
 
Además, otros talentosos representantes peruanos, Kenny Ganaja (Sub-18) y Jair Shimabukuro (Sub-23), competirán en Dobles Sub-23 en el Estilo Zerbín, enfrentándose a Eslovenia en un emocionante partido que determinará su avance a las semifinales.
 
A pesar de no avanzar en las modalidades individuales, el equipo peruano continúa demostrando su destreza en el escenario internacional.
COMENTARIOS