Offline
Adultos mayores de los Centros Integrales de Atención reciben dosis de la vacuna bivalente
23/09/2023 11:33 en NACIONALES
Jornada del Minsa se realizó en coordinación con la municipalidad de Lima para continuar con el cierre de brechas en vacunación.

 Los integrantes de los Centros Integrales de Atención de Adultos Mayores (Ciam) fueron inmunizados hoy con la dosis bivalente contra el covid-19 gracias a una acción coordinada entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que también se ofrecieron vacunas contra la influenza y neumococo.

 

"Estamos muy preocupados por la salud de cada uno de ustedes, el virus del covid-19 sigue circulando en el Perú y en el mundo y por eso acercamos la vacunación como estrategia importante de prevención, así como otros servicios. El trabajo que hoy desarrollamos con la municipalidad es sumamente importante para cuidar la vida y la salud”, sostuvo la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.
 
 
Cabe destacar que esta jornada se realiza como parte de la política de prevención del Gobierno y constituye una importante estrategia de salud pública.
 
Con ese fin se han activado diferentes puntos de vacunación externos, así como brigadas que recorren casa por casa y otros lugares de gran concurrencia de personas, para continuar cerrando brechas de vacunación en Lima Metropolitana.
 
 
 
Martínez también destacó que gracias a estas estrategias, hasta la fecha, se han vacunado a aproximadamente 900,000 adultos mayores con la dosis de refuerzo bivalente. Además, destacó que desde el sector se seguirá trabajando articuladamente con otras instituciones para llegar a la meta establecida.
COMENTARIOS