Gonzalo Bueno perdió en el primer duelo de singles y mañana se define la llave con el partido de dobles y los de singles. "Juanpi" enfrentará a Viktor Durasovic.
El equipo peruano de Copa Davis terminó el primer día de la serie por el Grupo Mundial I ante Noruega, con un empate de 1-1, gracias al triunfo de Juan Pablo Varillas en el segundo duelo de singles, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Jesús María.
La primera raqueta nacional (70° ATP) superó con parciales de 7-5 y 6-4 a Nicolai Budkov Kjaer (22° ITF) en el cotejo de fondo, tras una hora y 37 minutos de juego.
En el partido que abrió la serie, Gonzalo Bueno (403° ATP) cayó por 3-6 y 4-6 ante Viktor Durasovic (366° ATP), en una hora con 12 minutos.
La llave se definirá mañana domingo 17, donde el equipo capitaneado por Luis Horna tiene la gran opción de avanzar a las Qualifiers del torneo.
Este domingo desde las 12:00 horas, Ignacio Buse (470° ATP) y Arklon Huertas del Pino (235° ATP) jugarán el duelo de dobles contra Viktor Durasovic y Herman Hoeyeraal (sin ranking).
Después, Varillas chocará con Durasovic, en el tercer duelo de singles. Mientras que la llave se cierra con el compromiso que enfrentará a Bueno y Budkov Kjaer.
El representativo peruano lo componen integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD)