Obra prolongará la vida útil de la pista principal de la instalación aérea de Áncash para garantizar la seguridad de las operaciones y atraer mayor turismo a la región.
Como parte de las iniciativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para modernizar los aeropuertos del país, y en el marco de su respectivo contrato de concesión, se dio inicio a los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta (Huaraz).
Las labores en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en la región Áncash, se iniciaron el 23 de agosto y la intervención tiene como objetivo prolongar la vida útil del pavimento de la pista de aterrizaje, así como mejorar la seguridad de las operaciones en la instalación aérea.
El mantenimiento de la pista de aterrizaje contempla trabajos de mejoramiento en la capa de rodadura del pavimento y las obras, según lo proyectado, estarían listas en diciembre de este año, gracias a una inversión de 15.33 millones de dólares (incluido IGV).
Los trabajos en este aeropuerto, concesionado a Aeropuertos del Perú, permitirán continuar con la mejora de la instalación aérea y con el impulso del turismo hacia la región Áncash, pues se incrementan las vías de conexión de esta región con la capital del país.