Laura Richardson recorrió las instalaciones del Servicio Industrial de Marina (Sima), donde conoció los proyectos que se desarrollan como parte del impulso de la industria naval.
Como parte de las actividades que desarrolla en el país orientadas a fortalecer las relaciones en el ámbito de la defensa, la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, visitó las instalaciones de la Base Naval del Callao, donde fue recibida por el comandante general de la Marina, almirante Luis Polar Figari.
En el curso de la visita recorrieron el establecimiento naval y las instalaciones del Servicio Industrial de Marina (Sima), donde apreciaron los capacidades y los proyectos que se desarrollan en el astillero como parte del impulso de la industria naval, actividad que estuvo a cargo del director ejecutivo del Sima Perú, contraalmirante César Benavides Iraola.
La autoridad estadounidense participó en un conversatorio con oficiales femeninas de la Marina, en el que intercambiaron experiencias y opiniones sobre la presencia y expectativa de la mujer en las Fuerzas Armadas de ambos países.
Este encuentro contó con la presencia del comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Javier Bravo de Rueda Delgado, y el director general del Material de la Marina, contraalmirante Óscar Torrico Infantas.