Poder Judicial precisó este miércoles que el sobrino del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia desde marzo del año pasado, cuenta con orden de ubicación y captura en los ámbitos nacional e internacional.
Esto, al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias, caso Puente Tarata.
El pedido fue solicitado por el juez Manuel Chuyo, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima, tanto a la Interpol-Lima como a la División de la Policía Judicial.
Vásquez Castillo es investigado por presuntamente ser integrante de una organización criminal y haber aprovechado su cercanía con altos funcionarios de Estado para lograr beneficios en licitaciones.
El Poder Judicial también aclaró en la víspera que el exministro de Justicia de Castillo, Juan Silva Villegas, prófugo de la justicia, tiene vigente en Interpol una notificación roja de búsqueda, ubicación y captura hasta junio del 2027.