Laura Richardson busca consolidar la cooperación en temas de defensa, preparación de desastres, asistencia humanitaria, mantenimiento de paz, derechos humanos, entre otros temas de interés común.
La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, llegó a nuestro país donde sostendrá una serie de reuniones con autoridades militares y del gobierno, referidas a la asociación que en materia de defensa mantiene su país con las Fuerzas Armadas del Perú.
La embajada de Estados Unidos en el Perú informó que la mencionada oficial del ejército estadounidense abordará asuntos referidos a la cooperación mutua en seguridad, que comprende la lucha conjunta contra las organizaciones criminales y el desarrollo de capacidades institucionales.
Recordó que la cooperación en temas de defensa entre Estados Unidos y el Perú incluye la seguridad marítima, defensa cibernética, preparación para desastres, asistencia humanitaria, mantenimiento de la paz, derechos humanos, lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, y la interrupción de las actividades de contrabando internacional.
Mesa redonda
Las reuniones que la visitante sostendrá con autoridades del gobierno y de las Fuerzas Armadas propiciarán fortalecer aún más la cooperación en defensa.
Asimismo, participará en una mesa redonda sobre la integración de la mujer en las misiones de paz, defensa y seguridad. También visitará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y el Servicio de Mantenimiento Aeronáutico.
Richardson se reunió previamente con el ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, durante la visita que este realizó a Estados Unidos en agosto.
La representante militar estadounidense asumió el mando del llamado Comando Sur en 2021.