El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que en los últimos dos meses se han inaugurado ocho establecimientos de salud y en los próximos meses, antes de diciembre, se inaugurarán otros 15 hospitales y centros de salud.
Detalló que este sábado llegará a Piura, donde entregará el Centro de Salud I-IV de El Faique, que tiene una inversión de 95 millones de soles; y el Centro de Salud de Castilla, que cuenta con un presupuesto de 154 millones de soles.
Comentó que el Gobierno central, por medio de los destrabes y reanudación de obras paralizadas, no solo solucionará los problemas de salud de los peruanos, sino que también permitirá reactivar la economía.
“En estos dos meses se han destrabado diversos proyectos de hospitales paralizados y se han reactivado obras como los hospitales de Quillabamba en Cusco, Callhuahuacho en Apurímac, Motupe en Lambayeque, Leoncio Prado en La Libertad y el Zacarías Correa en Huancavelica. En total son más de 1,053 millones de soles en destrabe que se pondrán al servicio de la población”, dijo.
Además, destacó que gracias al barrido nacional de vacunación se logró inmunizar a más de un millón 500,000 niños de 2 meses a 5 años contra la polio y el sarampión.