Offline
Ministerio de Trabajo se pronuncia tras reportaje sobre programa Llamkasun Perú
11/09/2023 10:52 en NACIONALES

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se pronunció tras un informe periodístico en donde se da cuenta sobre las presuntas irregularidades que habría cometido un funcionario de dicha cartera.

 

Al respecto, señalaron que se está disponiendo dar por concluida la designación de Jimmy Raúl Trujillo Melgarejo como director ejecutivo del Programa de Empleo Temporal Llamkasun Perú (antes Lurawi Perú).
 
De acuerdo con un reportaje de Panorama, el citado funcionario estaría implicado en un caso de presunto uso político del programa, pues habría buscado entregar recursos del mismo sin considerar criterios técnicos.
 
Condenamos todo acto de corrupción que pueda afectar la labor de los programas laborales; por ello, se ha dispuesto adoptar las acciones legales que correspondan”, informó el Ministerio de Trabajo.
 
Finalmente, la cartera destacó que el programa Llamkasun Perú continuará trabajando incansablemente para impulsar la inclusión laboral y fortalecer la economía de las comunidades más vulnerables.
COMENTARIOS