Offline
Autorizan viaje del titular del MEF a reunión de ministros de Economía de la UE y de la Celac
10/09/2023 15:55 en NACIONALES
Álex Contreras también estará presente en la CLXXIX Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, ambas en España.

 La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje del Ministerio de Economía y Finanzas, Álex Contreras, para asistir a la primera reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

La resolución suprema 138-2023-PCM publicada hoy en el Boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, oficializa dicha autorización.
 
El titular de Economía participará también en la CLXXIX Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina. Ambas actividades se realizarán en las ciudades de Madrid y Santiago de Compostela, en España.
 
Esta última actividad tiene como objetivo convocar a los miembros del directorio del citado Banco para tratar temas como la incorporación de países miembros y la estrategia para la consolidación institucional y patrimonial de la entidad.
 
Señala también que su participación en dichas actividades permitirá el acercamiento a representantes de entidades e instituciones públicas y privadas tanto de Latinoamérica y el Caribe como de países europeos, constituyendo una oportunidad para compartir experiencias en el ámbito económico y financiero.
 
El viaje de trabajo se realizará del 11 al 17 de setiembre de este año, quedando como encargada de la cartera de Economía la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.
 
La resolución también detalla que los gastos que irrogue el cumplimiento de la misma serán asumidos por el Banco de Desarrollo de América Latina, sin generar gastos al Tesoro Público.
 
El dispositivo lleva el refrendo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. 
COMENTARIOS