Offline
Ministro de Justicia destaca labor de la Fundación Teletón-San Juan de Dios Ministro de Justicia resalta trabajo de la Fundación Teletón-San Juan de Dios
09/09/2023 11:30 en NACIONALES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, efectuó esta mañana una visita de acompañamiento a la sede de la clínica San Juan de Dios, con el fin de conocer de cerca el trabajo que desarrolla la Fundación Teletón-San Juan de Dios en beneficio de la población, principalmente niños y niñas del país.

 

Luego de un recorrido de las instalaciones, el ministro saludó la labor de la fundación y destacó la noble tarea que lidera el hermano Isidro y el equipo de médicos especialistas, la cual, anotó, se debe apoyar y fortalecer.
 

 

Sostuvo que la Teletón, que en esta ocasión se desarrollará entre hoy y mañana, es la mejor muestra de nuestra generosidad y solidaridad y, en ese marco, hizo un llamado a todos, en especial a los servidores de las instituciones del sistema de justicia, a colaborar con este gran reto. “Es una obra de bien que constituye un aporte para las niñas y niños más necesitados”, comentó.
 
Junto al hermano Isidro, el ministro recorrió las instalaciones de la clínica San Juan de Dios y visitó las salas de pediasuit, hidroterapia y terapia ortopédica, que atienden a pacientes con parálisis cerebral infantil para fortalecer sus músculos y mejorar su calidad de vida.
 
 
Visitó también el Centro de Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde se brinda terapia del lenguaje, integración sensorial, atención psicológica y desarrollo social; y entregó un donativo de los trabajadores del Minjusdh.
 
Esta visita de trabajo se dio en el marco de las funciones del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones, adscrito al Minjusdh, órgano administrativo encargado del control y vigilancia de estas organizaciones que operan en el territorio nacional. Actualmente administra un total de 379 fundaciones, que tienen presencia en 21 departamentos del país. 
 
Entre las fundaciones que administra el Consejo se encuentra la Fundación Teletón-San Juan de Dios, la cual tiene por fines trabajar desde la filosofía y valores de la orden hospitalaria de San Juan de Dios.
COMENTARIOS