Offline
Cancillería: no hay peruanos entre las víctimas del terremoto ocurrido en Marruecos
09/09/2023 11:26 en NACIONALES
Autoridades de la embajada del Perú se mantendrán vigilantes para asegurar el bienestar de los connacionales residentes en ese país o de quienes se encuentren como turistas

El ministerio de Relaciones Exteriores no reportó a ningún connacional entre las víctimas que dejó en la víspera el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 23:11 horas de ayer viernes y que afectó a varias localidades de Marruecos.

 

La Embajada del Perú en ese país mantiene estrecha coordinación con los Cónsules Honorarios del Perú en Casablanca y Agadir, quienes han informado que se contactaron con los peruanos residentes en diversas localidades del país, en particular Marrakech, no teniendo registro de ningún herido ni fallecido.
 
Asimismo, la Embajada peruana publicó un aviso en su página de Facebook para recibir información sobre la situación de nuestros connacionales, quienes pueden contactarse a través del teléfono de emergencia de la Sección Consular: (+212) 655656618.
 
En la zona del epicentro del sismo, no vive ni trabaja ningún ciudadano peruano.
 
La Embajada del Perú en Marruecos se mantendrá vigilante para asegurar el bienestar de los connacionales residentes en ese país, o aquellos que se encuentren en visita turística o de cualquier índole. 
 
En ese sentido, invocó a las personas que conozcan sobre desplazamientos de turistas a Marruecos, puedan ponerse en contacto a través del teléfono antes indicado.
COMENTARIOS