Offline
Refuerzan seguridad ciudadana en el emporio comercial de Gamarra con 300 policías
09/09/2023 11:10 en NACIONALES
Personal será distribuido en diversos puntos de la zona comercial para prevenir delitos. Jefe policial reiteró que apoyarán a la Municipalidad de La Victoria en el ordenamiento del comercio informal.

 La seguridad ciudadana en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, se verá reforzado desde este viernes, con la presencia de 300 policías, quienes se ocuparán de la prevención y lucha contra el delito.

 

Este contingente fue desplegado en diferentes puntos del emporio textil, así como en las inmediaciones de sus tres dameros, a fin de darle sostenibilidad al servicio policial en la zona y maximizar la seguridad de comerciantes, empresarios y público visitante.
 
"Este es uno de los emporios más importantes de Sudamérica, y merece toda nuestra atención. Por eso, la Policía siempre ha estado aquí”, señaló el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Jorge Angulo Tejada.
 
Durante un operativo policial de control de identidad en la zona, mencionó que junto con la Municipalidad de La Victoria, también trabajarán para poner orden en las calles, liberar las vías y espacios tomados por los ambulantes y erradicar el comercio informal.
 
 
Agregó que se ha despejado todo el comercio ambulatorio del emporio mismo; sin embargo, este todavía permanece en los exteriores y avenidas adyacentes a Gamarra.
 
"Vemos que avenidas destinadas al tránsito vehicular vienen siendo prácticamente cerradas en horas de la tarde y eso tenemos que ordenarlo. No podemos permitir estos niveles de dominio del comercio informal en el espacio público”, enfatizó.
 
 
Apoyarán en la fiscalización
 
Angulo refirió que, como parte de este trabajo, la PNP apoyará a las autoridades del municipio de La Victoria en las labores de fiscalización, y añadió que, en una losa deportiva del distrito, también se ha instalado un contingente policial de diferentes unidades como Extranjería, Migraciones, Criminalística y otras.
 
El fortalecimiento de la seguridad en Gamarra responde a un pedido de los propios empresarios del emporio textil, quienes demandaban mayor presencia policial, detalló, por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez Figueroa.
 
Indicó que este trabajo responde a una disposición de la Comandancia General de la PNP y que, en ese marco, también han verificado el registro de denuncias correspondiente a Gamarra y no han encontrado casos de extorsión o delitos similares.
 
Si bien los 300 policías fortalecen desde este viernes la seguridad en Gamarra, esto empezó la noche del último jueves con la llegada de personal policial de refuerzo hasta el Damero B, entre el jirón Bausate y Meza y las avenidas Prolongación Huánuco, Isabel la Católica y Parinacochas.
 
En este caso, se trasladaron 36 agentes de diversas unidades, como la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), Halcones, Pelotón Cobra, División Policial Centro 2 y de la comisaría de San Luis, junto con unidades móviles, entre motos y camionetas.
COMENTARIOS