Offline
Estudiantes tienen hasta este domingo para inscribirse en concursos del Minedu
09/09/2023 11:06 en NACIONALES
Se trata de las Olimpiadas de Matemática, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo, Crea y Emprende, Eureka de Ciencia y Tecnología y los Juegos Florales Nacionales.

 Los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios públicos y privados del país tienen plazo hasta este domingo 10 de septiembre para inscribirse en la plataforma SICE y participar en los cinco concursos educativos organizados por el Ministerio de Educación.

 

Estos concursos son la XIX Olimpiadas Nacional Escolar de Matemática, el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas, Crea y Emprende, Eureka de Ciencia y Tecnología y los Juegos Florales Nacionales.
 
En la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática los alumnos pondrán a prueba diversas habilidades de razonamiento y análisis para resolver problemas matemáticos de forma creativa. En esta competencia participan solo estudiantes de secundaria.
 
El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas busca promover la creación literaria y para ello los participantes deben presentar trabajos en formato escrito y oral en diversas lenguas originarias, rescatando las historias y costumbres de sus localidades y regiones.
 
La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka promueve la indagación científica y la presentación de soluciones tecnológicas y científicas para diversos problemas relacionados con las áreas de Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.
 
 
El Concurso Nacional Crea y Emprende está dirigido a los estudiantes que tienen capacidad para gestionar proyectos de emprendimiento y crear productos o servicios, con impacto en un problema o necesidad de su contexto.
 
Los Juegos Florales Escolares Nacionales ofrecen a los estudiantes una gran variedad de disciplinas artísticas en las que pueden encontrar su propio lenguaje para la creación y expresión.
 
Para mayor información ingresa aquí o comunícate a los teléfonos 993 774 634 y 932 809 146.
COMENTARIOS