A cuatro días del debut de las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Paraguay, los jugadores de la selección peruana se ilusionan con iniciar con pie derecho el proceso clasificatorio, como es el caso de Renato Tapia, quien señaló que a pesar de las últimas bajas, la escuadra nacional cuenta con jugadores capacitados para afrontar la fecha doble y que quiere ganar los seis primeros puntos.
Tapia no se guardó nada y señaló sentirte ilusionado con el nuevo proceso porque existe una mixtura importante de jugadores jóvenes y con experiencia.
“Estoy contento y feliz de estar en este nuevo proceso. Estoy ilusionado, creo que hay muchos chicos que han llegado a sumarse, tenemos gente que también ha estado en eliminatorias anteriores. Va a ser un lindo encuentro, en una nueva ciudad, pero hay que adaptarse a lo que venga”, dijo el futbolista.
Agregó: “Todo jugador quiere ganar los 6 puntos. Nosotros tenemos que ir partido a partido y primero hay que pensar en Paraguay”.
No hizo un drama por la cantidad de lesionados que tiene la Bicolor para enfrentar a Paraguay, el jueves 7, y ante Brasil, el martes 12. Insistió en que en el plantel hay jugadores con capacidad para afrontar los partidos de la fecha doble. “Siempre choca cuando los jugadores no están, pero creo que todos estamos capacitados para poder enfrentar este tipo de partidos, los que estamos aquí somos los mejores del Perú”, reiteró.
Respaldó la convocatoria de Paolo Guerrero, a quien considera uno de los mejores jugadores peruanos de la historia.
“Si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores en la historia de Perú. Que se incorpore ahora es importante no solo para mí, sino para los chicos nuevos que entran también. Paolo (Guerrero) es un jugador con mucha jerarquía, impone mucho, no solamente en su juego sino también en su forma de ser y estoy contento de que pueda estar acá”, manifestó el mediocampista.
Ascues de emergencia
Tras un sábado de descanso, la selección regresó el domingo a los entrenamientos y lo hizo con la novedad de la desconvocatoria de Pedro Aquino y Anderson Santamaría. Aquino se lesionó en el partido que jugó el sábado su equipo, el Santos Laguna mexicano, con el Pumas, mientras que Santamaría también debió dejar el campo de juego el pasado miércoles entre el Atlas y el Querétaro.
Ante las bajas, el técnico Juan Reynoso decidió llamar a Carlos Ascues, al que ya consideró en un partido amistoso que Perú le ganó a Paraguay por 1-0 en noviembre del año pasado.
Con estas dos bajas suman 8 los jugadores que la Bicolor no tendrá a disposición para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, ya que también están lesionados Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Carlos Zambrano, Christian Cueva, Edison Flores y Jhilmar Lora.
La nota positiva en las prácticas fue la presencia de los jugadores “foráneos” como Paolo Guerrero, Renato Tapia, Christofer Gonzáles y Jesús Castillo. Se complementaron con Joao Grimaldo, Piero Quispe y los otros elementos de la Liga 1.