Sostuvo que como un acto de fe pidió a la Patrona de las Américas por el desarrollo del país y que nos mantenga fuertes y solidarios.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó este miércoles la unidad de todos los peruanos tras su participación en la ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima en Palacio de Gobierno.
En breves declaraciones a los medios, reveló que, como acto de fe, pidió a la Patrona de las Américas por el desarrollo del país.
"[Pido] calma, serenidad, que el Perú se siga desarrollando en unidad con todos los peruanos. Necesitamos estar unidos para sacar al Perú adelante", dijo la Mandataria.
Manifestó que se avecina El Niño Costero, por lo que desde el Gobierno se mantienen los trabajos intensificados en el norte del país, así como se afrontan las sequías en el sur.
"¿Qué le pedimos a Santa Rosita de Lima? Que nos mantenga unidos, fuertes, solidarios", añadió.
Asimismo, solicitó de nuevo al Congreso de la República que aprueba a la brevedad el pedido de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana.
"Esperamos que el Congreso nos dé estas facultades para que podamos aplicar sobre todo el plan contra la inseguridad ciudadana. Ahí vamos, el Perú está de vuelta", puntualizó.